Ante señalamientos por supuestas vinculaciones con la 'ñeñepolítica', el líder opositor colombiano generó controversia en redes sociales. Foto: Luis Robayo, AFP.
26 de may de 2020 18:36
Con burlas, Gustavo Petro reacciona a supuesta vinculación con la 'ñeñepolítica'
Red+ Noticias | Bogotá

En redes sociales, representantes políticos desataron todo un debate por las declaraciones del fiscal general de la Nación sobre una supuesta participación de la 'ñeñepolítica' en la campaña presidencial de Gustavo Petro. 

Con una serie de trinos y mofas en Twitter, el senador Gustavo Petro se refirió a los señalamientos de Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación, los cuales vinculan su campaña presidencial con el escándalo de financiamiento promovido por medio de la llamada ‘ñeñepolítica’.

Este martes, Barbosa señaló en una entrevista con RCN, que José Guillermo Hernández, alias Ñeñe, estableció una conversación para financiar una parte de la campaña de Gustavo Petro junto a un tercero, no identificado.

  • La supuesta financiación está relacionada con unos fondos destinados a empresas mineras en La Guajira. El fiscal también se refirió a una "investigación paralela" que pretende indagar sobre la existencia de otras conexiones de Petro con el 'Ñeñe', para lo cual llamará a declaración a ambos jefes de campaña. 

El fiscal señaló que no había mencionado los vínculos del representante de 'Colombia Humana' porque no tiene una total confianza en la prensa. También defendió que "esto va más allá de una estrategia de uribistas para prestigiar a Duque".

Contenidos web relacionados