Foto
4 de ene de 2021 11:21
Con burlas en redes sociales, critican campaña de vacunación contra la COVID-19 en Francia
Red+ Internacional | Anadolu | Francia

A pesar de que sus campañas de vacunación iniciaron al mismo tiempo hace una semana, Alemania ha vacunado a más de 230.000 personas, mientras que Francia solo a 450.

La campaña de vacunación contra el COVID-19 en Francia provocó cientos de burlas en redes sociales debido a que una semana después de su inicio solo han sido vacunadas 450 personas. 

  • Según el sitio web Ourworldindata, que recopila datos actualizados sobre las campañas de vacunación contra la COVID-19 en todo el mundo, Francia es el país más atrasado en este campo.

A pesar de que comenzó la vacunación el mismo día -27 de diciembre- que el resto de naciones más de 230.000 personas han sido vacunadas en la vecina Alemania, por ejemplo. 

Adicionalmente, el Gobierno decidió poner en marcha el proyecto ‘Colectivo Ciudadano’, en el que 35 personas elegidas por sorteo darán su opinión sobre la estrategia ideal para acelerar el lento proceso.

La campaña de vacunación, criticada por el presidente Emmanuel Macron por su lento progreso, ha sido durante mucho tiempo tendencia en el país. Los usuarios discutieron el tema bajo la etiqueta #35franceses, al usar frases como: 

"Lento como Bollywood”; “mientras que incluso para hacer una encuesta se necesitan 850 personas”; “de ahora en adelante todo lo relacionado con el país se le preguntará a estas 35 personas”; “el programa de Educación Nacional también será dirigido por estas 35 personas”; "35 franceses fueron elegidos para el establecimiento de la central nuclear”; “¿para qué sirven nuestra Asamblea Nacional y nuestro Senado, con aproximadamente 1.000 diputados?", preguntó un usuario de la red social.

Muchos usuarios también criticaron que la estrategia de vacunación dependa de 35 ciudadanos, sin tener en cuenta a los médicos y epidemiólogos.

Reacción de los expertos

Por otro lado, los expertos en salud franceses calificaron de "un completo fiasco" la campaña de vacunación del país. Según los expertos, para que Francia alcance su objetivo de vacunación, 32.247 personas deberían ser vacunadas todos los días.

El portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, dijo en una declaración sobre las reacciones de civiles y expertos, que Francia sigue un camino diferente al de los demás países y que una campaña de vacunación que durará seis meses no debe ser evaluada por sus primeros siete días. Enfatizó que las personas en riesgo están siendo vacunadas primero.

A principios de diciembre, el primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció que casi un millón de franceses serían vacunados para enero. Según los últimos datos oficiales del país, el número de personas diagnosticadas con COVID-19 llegó a 2.655.728. 

Contenidos web relacionados