Jornada de Black Friday. Foto Reuters
24 de nov de 2022 10:19
Con descuentos y promociones de ‘Black Friday’ iniciará la temporada navideña
Red+ Noticias | Bogotá

Vestuario, calzado, juguetería, tecnología y turismo son los sectores que ofrecerán más descuentos durante la jornada. 

Este viernes 25 de noviembre se cumplirá la tradicional jornada de 'Black Friday' que se extenderá́ hasta el próximo 28 por lo que se ha denominado el 'Black Weekend'.

Esta jornada, de origen estadounidense, caracterizada por las ofertas y promociones en el comercio, ha tenido buena muy acogida en el país, consolidándose como una de las fechas más importantes para la ventas y el inicio oficial de la temporada navideña. 

Es así como en esta jornada siete de cada 10 establecimientos participará, ofreciendo descuentos y promociones, particularmente en vestuario, calzado, juguetería, turismo y tecnología brindando mayores beneficios económicos para los clientes. 

Datos de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Bogotá́- Cundinamarca indican, que en esta jornada, en la capital colombiana, se venden entre 5 % y 20 % de los regalos de Navidad.



Con la jornada de 'Black Friday' inicia oficialmente la temporada navideña. Foto: AFP.


“Este año representa un gran reto para los comerciantes que a pesar de la inflación, el incremento del precio del dólar y la incertidumbre sobre la posible cancelación del último Día sin IVA, hacen su mayor esfuerzo por mantener promociones o descuentos que en algunos casos alcanzan hasta 60 %. Es por eso que invitamos a los ciudadanos para que aprovechen la jornada”, dijo Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá - Cundinamarca.

Para la jornada de este viernes, los descuentos estarán disponibles tanto en tiendas físicas como en ventas digitales, y algunos establecimientos como tiendas de cadena o grandes superficies tendrán horarios extendidos.

Contenidos web relacionados