Foto
23 de nov de 2020 19:05
Con arte y un plantón conmemoran primer aniversario de la muerte de Dilan Cruz
Red+ Noticias | Bogotá

¡Dilan no murió a Dilan lo mataron…! Fue la consigna que decenas de personas corearon en la calle 19 con cuarta para conmemorar el primer año de muerte del estudiante de bachillerato. 

Con muestras artísticas, un plantón y una velatón, familiares, amigos y colectivos ciudadanos llegaron hasta el centro de Bogotá para recordar a Dilan Cruz, el joven de 18 años de edad que falleció después de luchar contra las lesiones que causó el impacto de una escopeta calibre 12 -accionada por el uniformado del Esmad Manuel Cubillos- en su cráneo. 

  • Luego de ‘365 de impunidad’, decenas de personas llegaron hasta la calle 19 con cuarta para conmemorar el primer aniversario de la muerte de Cruz. A pesar de la lluvia, el evento inició con actividades artísticas que poco a poco se fueron transformando en llamados de atención a la justicia. 

Un plantón, seguido de un cacerolazo de 12 minutos de ruido, las declaraciones de la familia clamando justicia y una velatón para recordar a cada víctima de la Policía fueron las acciones empleadas para recordar al joven que murió luchando por la educación en una unidad de cuidados intensivos. 

Entre tanto, la investigación -en manos de la justicia penal militar- avanza a paso lento y sin resultados concretos. Motivo por el cual, la familia del joven insiste en que el caso contra el uniformado Manuel Cubillos debe regresar a la justicia ordinaria. Conflicto que debe entrar a dirimir nuevamente la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura. 

Contenidos web relacionados