Foto
2 de abr de 2021 17:41
Con aplastante campaña de vacunación, EE. UU. ha inoculado a más de 100 millones de personas
Red+ Noticias | AFP | Washington, EE. UU.

Van 58 millones de personas inmunizadas, es decir, que les han aplicado las dos dosis de un biológico contra el SARS-CoV-2.

Más de 100 millones de personas han recibido al menos una dosis de una vacuna anti-covid-19 en territorio estadounidense, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Así mismo, 58 millones de personas están inmunizadas, es decir, les han aplicado las dos dosis de un biológico, incluyendo más de una de cada dos personas mayores de 65 años de edad.

Confirmando el espectacular avance de la campaña de vacunación en EE. UU., el presidente Joe Biden prometió la semana pasada que el 90 % de los adultos recibirían las vacunas antes del 19 de abril.

El objetivo del mandatario demócrata es que los estadounidenses puedan reunirse "en pequeños grupos" para celebrar la fiesta nacional del 4 de julio.

Actualmente, hay tres vacunas autorizadas en EE. UU.: la de Johnson & Johnson (de una dosis) y las de la alianza Pfizer/BioNTech y Moderna (dos dosis).

Contenidos web relacionados