Con aforo controlado, abrirán el 1º de octubre dos playas de Cartagena
Red+ Noticias | Bogotá
15 de sep de 2020 17:48

La zonificación incluyen zonas de ingreso, de transición, de bañistas, de deportes náuticos con y sin motor y la zona de carpas o unidades socio familiares.

A partir del 1º de octubre dos playas en Cartagena estarán abiertas al público. El plan piloto iniciará con las del sector turístico de Bocagrande y Playa Azul en La Boquilla.

  • Este martes, la Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de la ciudad, presentó la zonificación y capacidad de carga en las dos playas piloto para la reactivación.

Según la entidad, en Bocagrande fueron zonificados 10 sectores y solo en tres zonas podrán recibir a los bañistas. Estas deberá cumplir con un aforo máximo de 1.920 visitantes.

  • A su vez, indicaron que trabajarán con unidades socio familiares o carpas de 4x4 metros (16mt2) con capacidad para máximo 6 personas, y guardarán una distancia de dos metros entre ellas.

Las autoridades marítimas han dispuesto 50 metros para bañistas, 100 metros para el desarrollo de deportes náuticos sin motor y 150 metros para deportes náuticos con motor.

  • Entretanto, Playa Azul podrá recibir un total de 564 visitantes y contará con las mismas medidas de distribución, pero a menor escala.

Las personas que visiten estos lugares deberán cumplir con los protocolos de desinfección y de bioseguridad establecidos, en los cuales, el Distrito dijo no tendría responsabilidad y han indicado que esto es algo que cada uno tendrá que asumir.

Contenidos web relacionados