Julián Mauricio Ruiz Rodríguez, Contralor de Bogotá. Foto Concejo de Bogotá.
17 de may de 2022 12:10
Con 29 votos, Julián Ruiz fue elegido nuevo contralor de Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá

El Concejo de Bogotá eligió como nuevo contralor Distrital a Julián Ruiz quien se desempeñaba como vicecontralor de la República. Fernando Bueno González y Sandra Patricia Bohórquez hacían parte de la terna.

Con 29 votos a favor y 6 en blanco, fue elegido en el Concejo de Bogotá Julián Mauricio Ruiz Rodríguez como nuevo Contralor Distrital.

 

  • Ruiz entra a reemplazar a José Enrique García, contralor encargado desde el pasado primero de marzo, luego de que el contralor Andrés Castro finalizara su periodo el pasado 28 de febrero.

 

“Será una Contraloría de todos y para todos, la acercaremos a la ciudadanía, llegaremos a cada barrio, implementaremos estrategias para que la denuncia ciudadana sea efectiva y para que los ciudadanos se sientan acompañados en cada una de las 20 localidades de la ciudad”, afirmó luego de su nombramiento el contralor Ruiz.

 

Ruiz Rodríguez quien se desempeñaba como vicecontralor de la República, es abogado especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional de Colombia y magister en Derecho con énfasis en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia. Su formación académica incluye estudios en Ciencias Políticas en la Escuela Superior de Administración Pública.

 

  • El nuevo contralor de Bogotá además estuvo vinculado a la Beneficencia de Cundinamarca y a la Empresa Fernando Alonso Salazar Restrepo, como abogado litigante.

 

La terna de aspirantes al cargo distrital estuvo conformada, además de Julián Mauricio Ruiz, por Luis Fernando Bueno González, contralor de Barrancabermeja entre 2008 y 2011 y Sandra Patricia Bohórquez, actual gerente administrativa y financiera de la Contraloría General de la República.

Contenidos web relacionados