Foto miniatura
18 de dic de 2020 15:52
Llevan a 20.000 espectadores negativos por COVID-19 para inaugurar un estadio en Catar
Red+ Internacional | AFP | Ar Rayyan, Catar

Con sus tribunas ocupadas a la mitad, 20.000 personas asistieron a la inauguración del estadio en Al Rayyan, el cual será sede de siete contiendas del Mundial de Catar 2022.

Este viernes Catar inauguró un estadio para el Mundial de Fútbol de 2022 con sus gradas ocupadas a la mitad por 20.000 espectadores, quienes antes tuvieron que dar negativo en las pruebas de detección del nuevo coronavirus.

  • El flamante estadio en Al Rayyan, 24 kilómetros al oeste de Doha, fue el protagonista de una de las mayores aglomeraciones de personas alrededor de un certamen deportivo desde el inicio de la crisis sanitaria.

Con capacidad para 40.000 personas, el campo de fútbol, que acogerá siete partidos del Mundial de Catar 2022, fue inaugurado por los equipos Al Sadd y Al Arabi durante la final de la Copa del Emir.

A pesar de los estrictos protocolos de bioseguridad en el estadio, como el uso obligatorio de mascarillas, la asignación de asientos y la prohibición de comer, estos no fueron del todo respetados.

  • El personal de seguridad decomisó alimentos y bebidas, pero también gel antibacterial para manos, debido a las reglas que prohíben a los aficionados introducir líquidos a los partidos.

El emirato, que sometió a pruebas para la detección del SARS-CoV-2 a 43 % de sus 2,75 millones de habitantes, ha registrado más de 141.000 casos de infectados; sin embargo, oficialmente, solo 242 personas han muerto por complicaciones asociadas al COVID-19.

Contenidos web relacionados