Foto
29 de may de 2020 08:30
Comunidades Embera en Chocó cuentan con tres unidades nuevas de salud 
Red+ Noticias | Bagadó, Chocó

Con el objetivo de cumplir una orden judicial, la cartera de Salud puso a disposición de las comunidades indígenas en Bagadó tres centros médicos, necesarios para esta población golpeada por la emergencia. 

En un intento por garantizar la atención de las comunidades indígenas en Chocó, el Ministerio de Salud presentó este viernes tres puestos médicos para las comunidades de Cascajero, Aguasal y Vivícora, pertenecientes a los Embera. 

  • Las unidades de baja complejidad fueron ubicadas en Bagadó con el propósito de prestar servicios de promoción, prevención y consulta externa a los indígenas asentados en este municipio. 
“Estos puestos están para facilitar a esta población la prestación de los servicios de salud (...) Las obras fueron terminadas en su totalidad, incluyendo la dotación y se está programando la entrega a las comunidades”. Héctor Ardila, subdirector de Infraestructura de Salud

Sin embargo, la entrega de las unidades sigue en espera debido a las restricciones de movilidad decretadas durante la emergencia sanitaria, causada por el nuevo coronavirus, aunque empezarán a operar lo más pronto posible. 

  • Finalmente, Ardila explicó que con la construcción y dotación de estos tres centros de salud, el Ministerio cumple con lo ordenado en la sentencia proferida por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Antioquia.

Contenidos web relacionados