Foto
23 de ago de 2020 15:33
Podrá comprar licor en los bares que reabran, pero con una condición
Red+ Noticias | Bogotá

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, aclaró que no habrá restricción a la venta de bebidas embriagantes: el cliente podrá comprarlas para consumirlas en su casa.

Días atrás, el Gobierno nacional emitió los lineamientos para los planes piloto de reapertura de bares y discotecas, el cual fue objeto de polémica por cuenta de la prohibición al expendio de bebidas alcohólicas.

La circular firmada por los ministros de Interior, Alicia Arango, de Salud, Fernando Ruiz y de Comercio, José Manuel Restrepo, menciona lo siguiente: "el funcionamiento de los bares (...) se realizará sin el expendio de bebidas alcohólicas, su funcionamiento es igual al de los restaurantes o expendios de comidas".

El jefe de la cartera de Comercio, en diálogo con Blu Radio, aclaró que los establecimientos comerciales de esta índole podrán vender licor, siempre y cuando sea para llevar.

“El licor sí se puede vender para llevar al hogar, porque de lo contrario estaríamos restringiendo la venta de licor y eso no está sucediendo”: José Manuel Restrepo, ministro de Comercio.

"Ese es un tema que se debería permitir. Allí no debería haber ninguna restricción", mencionó el funcionario, agregando que un 50 % de los bares en el país operan bajo la modalidad de gastrobares, por lo que su fuerte será la venta de comida.

Contenidos web relacionados