Foto
12 de feb de 2021 06:12
En juicio por difamación comparece ante tribunal ruso el opositor Alexéi Navalni
Red+ Internacional | AFP | Moscú, Rusia

Alexéi Navalni es acusado de haber difundido informaciones "falsas" e "injuriosas" de un veterano combatiente de la Segunda Guerra Mundial.

El opositor ruso Alexéi Navalni comparece este viernes ante un tribunal en medio de la reanudación de un juicio por difamación, diez días después de haber sido condenado a cerca de tres años de prisión.

La audiencia empezó poco después de las 7:00 a.m. (hora local), en presencia del principal detractor del Kremlin. Numerosos efectivos policiales fueron desplegados en torno a la sede del tribunal, constató la AFP.

Al inicio de esta segunda audiencia, la defensa pidió la recusación de la jueza, y Navalni, desde el recinto de cristal reservado a los acusados, dijo a la presidenta Vera Alimova que fuera a "tomar clases" de derecho.

El militante anticorrupción está acusado de haber difundido informaciones "falsas" e "injuriosas" de un veterano combatiente de la Segunda Guerra Mundial, quien defendió en un video un referéndum que avalaba una ampliación de los poderes de Vladimir Putin.

Navalni calificó a quienes intervinieron en la grabación, entre ellos el veterano, de "vergüenza de la Nación" y de "traidores". El juicio había empezado el 5 de febrero, con un testimonio a distancia de su acusador, Ignat Artiomenko, excombatiente con 94 años de edad en precario estado de salud.

Al opositor con 44 años de edad lo condenaron, el pasado 2 de febrero, a dos años y ocho meses de cárcel por haber incumplido un control judicial que data de 2014.

Contenidos web relacionados