Foto
26 de ago de 2020 18:51
‘Comparaciones con Asia traen distorsiones’: Iván Duque le responde a Fedesarrollo
Red+ Noticias | Bogotá

El presidente Duque controvirtió al director de Fedesarrollo quien dijo que Colombia tiene rezagos de productividad frente a Asia. El jefe de Estado también defendió lo que su gobierno ha trabajado en dos años y durante la pandemia.

Luego de que en un evento en la Casa de Nariño el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, asegurara que Colombia debería tener de referencia a Asia en el aspecto económico, el presidente Iván Duque le respondió que ese tipo de comparaciones distorsionan.

‘Yo normalmente no suelo hacer las comparaciones con Asia porque traen distorsiones, lo nuestro es una democracia;  con imperfecciones, pero es una democracia’. Iván Duque, presidente de Colombia.
  • El mandatario precisó que el país no ha parado, ni siquiera durante la emergencia sanitaria ocasionada por la proliferación del nuevo coronavirus, y que su Gobierno ha impulsado la economía y ha saldado deudas como llegar con subsidios a quienes no los recibían.

Duque también le salió al paso a quienes lo acusan de no invertir lo suficiente en la emergencia por el COVID-19 por lo que insistió en evitar esos cotejos.

“las cifras agregadas de Asia están ancladas en las últimas tres décadas, de lo que es hoy una economía dominante y un motor global importante”. Iván Duque, presidente de Colombia.

Además, invitó a Fedesarrollo a impulsar y apoyar un compromiso por Colombia con el que la Presidencia de la República busca reactivar la economía cuando sea controlado el virus.

Contenidos web relacionados