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23 de jul de 2021 10:30
Compañía de chocolates de triple impacto para el agro colombiano
Red+ Noticias | Bogotá

Equiori fue certificada como Empresa B, por ser un negocio sustentable en la cadena de producción y comercialización. Este año sus ventas nacionales han crecido en 20 % mes a mes, y prevé finalizar el año triplicando las ventas en relación al año anterior.

Equiori, es una marca local que produce chocolates hechos con cacao fino de aroma de origen colombiano y con un propósito claro; aportar a la construcción de un mundo más justo, equitativo y sostenible esto se traduce en que la compañía apoya a los pequeños productores del país a través de la comercialización equitativa y justa, la implementación de prácticas sostenibles con sus tierras, y el enfoque en la transformación del campo y la disminución de la pobreza en Colombia. 

  • El significado de la marca es un juego de palabras entre equidad y origen. Equiori, se une a un nuevo tipo de compañías, que si bien trabajan con fines de lucro, lo hacen bajo el modelo de triple impacto - valor económico, mirada social e impacto ambiental - impulsadas por ser el cambio que quieren ver en el mundo. Sus consumidores además de tener un producto cuya producción es justa, se encuentran con alimentos orgánicos como por ejemplo chocolates con altos contenidos de cacao, veganos y libres de trazas de agroquímicos. 
“Nos sentimos orgullosos de conocer y respetar nuestras raíces y de tener un equipo técnico que trabaja en campo y que entiende nuestra cadena de suministro. Conocemos por nombre propio a quienes lideran las asociaciones con las que trabajamos, sabemos cómo están compuestas las familias de cacaocultores a quienes compramos el cacao y pensamos en nuestro negocio como una herramienta que es capaz de generar cambios en el origen, en nuestro campo colombiano”. Afirma Juan Pablo Muriel, Gerente General de Equiori.

La compañía, que tiene nueve años en el mercado, viene teniendo resultados positivos este año a pesar del impacto económico de 2020. En el primer semestre de 2021 sus ventas tuvieron un crecimiento de 20 % mes a mes y su objetivo es cerrar el año triplicando las ventas nacionales con relación al año pasado, esto lo lograrán con innovación y lanzamientos de productos, fortalecimiento del canal digital y construyendo alianzas con nuevos socios estratégicos. Sus planes de crecimiento se ha esparcido por Suiza, Alemania, Japón, Rumania y Eslovaquia, donde sus chocolates han tenido una excelente acogida.

  • Finalmente, uno de los grandes logros que ha obtenido en el último año es la certificación como Empresa B – empresas que asumen un compromiso de mejora continua y ponen el propósito empresarial al centro de su modelo de negocio. – y en la que se destaca por su desempeño social y ambiental. Hasta ahora, solo cerca de 60 compañías colombianas la han obtenido, y espera ser un ejemplo y motivador para que otras empresas se unan también a este movimiento en el país.

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