Foto
7 de abr de 2021 09:00
Compañero de Nairo Quintana blanco de mensajes racistas, la UCI se pronuncia
Red+ Internacional | AFP | París, Francia

El ciclistas francés del equipo Arkéa-Samsic, compañero de los colombianos Nairo y Dayer Quintana, así como de Winner Anacona, abortó su participación este miércoles en el Gran Premio del Escaut, por mensajes racistas.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) aportó este miércoles su apoyo al ciclista francés Nacer Bouhanni, que anunció a principios de semana ser acosado por insultos racistas en las redes sociales.

  • Muy afectado por la situación, el corredor decidió no tomar la salida este miércoles en el Gran Premio del Escaut, indicó su equipo Arkéa-Samsic en Twitter, del que hacen parte los colombianos Nairo y Dayer Quintana, así como Winner Anacona.

La UCI condenó "muy firmemente los ataques de carácter racista" sufridos por el excampeón de Francia, tras su descalificación en un esprint peligroso el 28 de marzo en la carrera Cholet-Pays de la Loire.

"Nada justifica los insultos", añadió respecto a Bouhanni, "sea cual sea la gravedad de la falta cometida por el ciclista francés".

La UCI recordó por otra parte haber acudido a su comisión disciplinaria y pidió sanciones contra el esprinter del equipo Arkéa-Samsic.

"Ya hace ocho días que recibo centenares de mensajes, esto gira hacia el acoso", declaró Bouhanni, que hizo saber el lunes su intención de presentar una denuncia.

El británico Jake Stewart, empujado contra las vallas por el francés a la llegada a Cholet, también se indignó.

"Estaremos todos de acuerdo o no sobre ciertas cosas pero una cosa no debería estar presente: el racismo. Los comentarios y el racismo contra Nacer esta última semana son absolutamente deplorables. No hay lugar para el racismo en este mundo. Los susodichos 'fans' del ciclismo que hacen estos comentarios, no son bienvenidos", reaccionó el ciclista británico del equipo Groupama-FDJ.
  • Bouhanni tenía previsto participar este miércoles en el GP del Escaut, entre Terneuzen (Holanda) y Schoten (Bélgica), donde era uno de los favoritos, pero decidió renunciar poco antes de la salida.

"Tras los acontecimientos recientes, Nacer Bouhanni no está en plena capacidad para tomar la salida en el Gran Premio del Escaut", indicó el Arkéa-Samsic en Twitter.

Contenidos web relacionados