¿Cómo va Joe Biden en su promesa de apoyo a los migrantes?
Red+ Internacional | AFP | Tulsa, EE. UU.
1 de jun de 2021 18:51

El presidente Joe Biden proclamó junio como el mes del inmigrante. El mandatario pretende facilitar la migración legal a Estados Unidos. Espera expandir el sistema y firmó un documento para honrar el trabajo de los no ciudadanos, reiterando la necesidad de la reforma migratoria.

Por medio de formularios sencillos y con menos obstáculos para los solicitantes, el presidente Biden espera llevar mejores oportunidades para obtener visas de trabajo, según el documento al que tuvo acceso The New York Times.

  • El documento de 46 páginas, titulado 'Plan del Departamento de Seguridad Nacional para la confianza en nuestro sistema de inmigración legal’, enumera las iniciativas para ayudar a los extranjeros que quieren irse a Estados Unidos como migrantes altamente calificados, víctimas de trata de personas, familiares de ciudadanos en el extranjero, entre otros.

Además, estudiarán la regulación de permitir que los migrantes obtengan asilo si son víctimas de violencia doméstica o si sus familiares fueron perseguidos.

Biden se convirtió en el primer presidente en conmemorar la masacre de Tulsa, ocurrida hace 100 años en Oklahoma y considerada una de las peores matanzas raciales en Estados Unidos, donde más de 300 afroamericanos fueron asesinados por una turba de hombres blancos.

Contenidos web relacionados