¿Cómo sería la Navidad en Bogotá con el nuevo coronavirus aún en el ambiente?
Red+ noticias | Bogotá
29 de sep de 2020 17:32

Pese al rebrote de coronavirus que podría experimentar Bogotá en el último bimestre del año, el secretario Distrital de Salud descartó una nueva cuarentena en la capital colombiana. 

El secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez, descartó una nueva cuarentena en Bogotá. A pesar del rebrote de coronavirus que podría experimentar la ciudad entre noviembre y diciembre, el funcionario explicó que el esfuerzo epidemiológico está concentrado en pacientes de riesgo que padezcan diabetes e hipertensión. 

Gracias a la capacidad que tiene Bogotá en unidades de cuidados intensivos -UCI-, el secretario confía en que habrá una Navidad sin el confinamiento que provocaría el nuevo pico de contagios que llegará a final de año. Actualmente, la ocupación es de apenas el 48,7 %; sin embargo, las autoridades permanecen a la expectativa por el número de personas que cada día vuelve a las calles. 

“Antes teníamos que aislar una localidad entera, ahora lo que queremos es cerrar un hogar. Eso es aislamiento selectivo inteligente y con esa metodología creo que podremos pasar el segundo pico de la enfermedad sin que tengamos que hacer cuarentenas estrictas”. Alejandro Gómez, secretario Distrital de Salud

Entre tanto, el Distrito habilitó los primeros ‘Puntos para tu cuidado’ destinados a atender a los cerca de 800.000 enfermos de diabetes e hipertensión -población en condición de vulnerabilidad- que existen en la ciudad. Aunque dichos puntos no prestarán atención a pacientes con la enfermedad COVID-19. 

Contenidos web relacionados