¿Cómo se alimentan los colombianos? Alerta por malnutrición en medio de la pandemia
Red+ Noticias | Bogotá
30 de jul de 2020 07:55

A propósito de la nueva cuarentena obligatoria en Bogotá, decretada para personas hipertensas, diabéticas y obesas, Red+ Noticias habló con la nutricionista Natalia Cárdenas para entender cómo deberían alimentarse los colombianos en tiempos de confinamiento

Desde que inicio de la emergencia sanitaria en Colombia, la ciudadanía se ha enfrentado a una nueva realidad que supone muchos cambios, entre ellos, la alimentación. Por esta razón, la especialista Natalia Cárdenas advirtió sobre la malnutrición que golpea a parte importante de la población. 

Según la nutricionista, parte importante de la población no tiene los recursos suficientes para garantizar una alimentación balanceada. Motivo por el cual recurren a alimentos procesados que muchas ocasiones son más asequibles. 

"No por el hecho de que una persona esté 'gordita' significa que esté bien nutrida. La malnutrición engloba el exceso de peso y tejido graso (…) Hay una gran oferta de alimentos procesados que genera alteraciones en la salud”. Natalia Cárdenas, nutricionista

Teniendo en cuenta lo anterior, Cárdenas recomendó mejorar los hábitos alimenticios regresando a los alimentos naturales. “Debemos regresar a la alimentación natural, a las frutas y verduras”, para garantizar una alimentación balanceada que permita fortalecer el sistema inmune y con él, la salud. 

Contenidos web relacionados