¿Cómo reaccionó Bolsonaro a una posible vacuna contra el COVID-19?
Red+ Internacional | AFP | Brasilia, Brasil
27 de nov de 2020 12:46

El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, quien es duramente criticado por su manejo de la pandemia en su país, aseguró que no se vacunará cuando haya un antídoto disponible.

Uno de los líderes mundiales más escéptico sobre la gravedad de la pandemia, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que no se inoculará contra el coronavirus cuando haya una vacuna disponible.

"Les digo, no lo haré”, afirmó en un video subido a sus redes sociales el jueves, haciendo hincapié en que “es mi derecho" a decidir.

Durante estos meses Bolsonaro ha enfrentado graves críticas por su manejo de la crisis sanitaria, durante la cual se ha opuesto a las medidas de confinamiento y ha promocionado la droga hidroxicloroquina a pesar de que los estudios demostraran que es ineficaz contra el nuevo coronavirus.

  • Según indicó el jefe de Estado brasileño en su video, una vez que las autoridades de la salud del país aprueben una vacuna, el Gobierno "organizará inmediatamente" su compra y distribución para quienes deseen inocularse; sin embargo, la aplicación del antídoto no será obligatoria.

La pandemia por COVID-19 ha dejado en el gigante suramericano más de 170.000 muertos, ganándose el segundo puesto entre los países con más decesos en términos absolutos, detrás de EE. UU.

Contenidos web relacionados