¿Cómo pintan presidenciales y legislativas de 2022 para opositores como Gustavo Bolívar?
Red+ Noticias | Bogotá
23 de feb de 2021 21:48

El senador por la Lista de la Decencia habló sobre las elecciones presidenciales y legislativas de 2022, lo que pasará con el partido Comunes y sus aspiraciones políticas.

En diálogo con Red+ Noticias, el senador Gustavo Bolívar declaró que para garantizar la victoria la oposición necesita ganar las elecciones presidenciales de 2022 en primera vuelta. De lo contrario, el establecimiento usaría su poder para llegar a la Casa de Nariño. 

"Si queremos derrotar al uribismo no es fácil hacerlo en segunda vuelta para Petro ni ningún otro candidato. Enfrentamos un establecimiento con mucho poder económico, privilegios, contratos e impunidad": Gustavo Bolívar, senador de la República. 

Así mismo, declaró que el partido político conformado por los firmantes del acuerdo de paz llegaría al pacto de izquierda pensando en las elecciones de 2026 -según su criterio-, pero no para pelear un puesto en las elecciones del próximo año: 

"El grupo de los Comunes que está en el Congreso merece un respaldo. No es una posición colectiva, pero yo como Gustavo Bolívar lo haría porque le hacen menos daño al país en el Congreso que en la selva". 

Finalmente, Bolívar anunció que volvería al Senado, siempre y cuando la oposición sea mayoría, aunque es una decisión que aún no ha tomado la decisión. 

Contenidos web relacionados