Como no les pagaban, en Puerto Berrío, Antioquia, paralizaron plan de vacunación contra el COVID-19
Red+ Noticias | Medellín
7 de jul de 2021 19:49

Trabajadores de la salud del Hospital César Uribe Piedrahita de Puerto Berrío, Antioquia, suspendieron la jornada de vacunación anti-covid-19 con la retención de 4.000 dosis, pues están exigiendo el pago de su trabajo.

Las vacunas contra el nuevo coronavirus fueron el blanco para que el personal de salud de Puerto Berrío, Antioquia, exigiera el pago de sus salarios. Los trabajadores del Hospital César Uribe Piedrahita suspendieron la jornada de vacunación contra la covid-19, hasta ser escuchados y remunerados por su trabajo.

  • Hay 4.000 dosis retenidas. Según los trabajadores, en algunos casos, llevan meses sin estar afiliados a seguridad social, a pesar de atender esta pandemia en ese municipio del Magdalena medio.
“Nosotros empezamos con cese de actividades la semana pasada y al ver que no nos solucionaron nada, entramos a paro. También pedimos disculpas porque sabemos cómo está el covid-19, pero tampoco podemos sacar las vacunas”, manifestó la enfermera auxiliar, Soledad López.

Tanto ha sido el descontento que no hay ni ingreso ni salida de vacunas contra el covid-19, además, no estaría prestando algunos servicios médicos.

“Ya estamos cansados de que nos digan, el viernes les pagamos, el martes les pagamos, tal día les pagamos, y nadie soluciona nada. Como ustedes saben, pues todos somos enfermeros y todos necesitamos el dinero y nadie se pronuncia ante esta situación”, agrega la enfermera López.

Los empleados hacen un llamado a las autoridades municipales, para que cumplan con los pagos adeudados.

Respecto a este hecho, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, rechazó la suspensión de la vacunación.

“La vacunación es un derecho fundamental y por lo tanto nadie puede poner talanquera a ese proceso, bajo ninguna circunstancia, impedir la vacunación es una medida desproporcionada y supera el derecho a la protesta del personal sanitario”, mencionó Camargo.

Antioquia, entretanto, afronta momentos difíciles; más de 95 % de ocupación UCI y, según el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, 48,11 % de las personas que en junio fueron hospitalizadas por cuenta de la covid-19 no estaban vacunadas, a pesar de estar priorizadas.

Contenidos web relacionados