¿Cómo funcionará el subsidio del Gobierno nacional para impulsar el empleo juvenil?
Red+ Noticias | Bogotá
20 de may de 2021 07:37

El crecimiento positivo de la economía colombiana en el primer trimestre de este año permitió poner en marcha la iniciativa.

En diálogo con Red+ Noticias, Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo, habló sobre el subsidio que será entregado a los empleadores por contratar jóvenes que tengan entre 18 y 28 años de edad.

El jefe de la cartera de Trabajo explicó que la iniciativa no surgió antes porque Colombia estaba en recesión, razón por la cual el crecimiento positivo de la economía en el primer trimestre de este año permitió poner en marcha la propuesta.

“Aplicaría a partir del 1° de julio en nuevas contrataciones que realicen empleadores, personas naturales o jurídicas, de jóvenes entre 18 y 28 años de edad”: Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo.

Por cada puesto generado, el Gobierno nacional subsidiará un 25 % que será destinado al pago de la seguridad social del trabajador, quien deberá encargarse de su aporte a la salud y a pensión.

“Creemos que, al aliviar esos costos laborales, las posibilidades de incrementar los puestos de trabajo aumentan y los jóvenes van a tener más oportunidades que no tienen”, estimó el funcionario.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados