El presidente venezolano, Nicolás Maduro. Foto Twitter @NicolasMaduro.
3 de jul de 2022 10:04
Señalamientos de Nicolás Maduro son 'cortinas de humo', dice el gobierno colombiano
Red+ Noticias | Bogotá D.C.

El Ministerio de Relaciones Exteriores rechaza las acusaciones del mandatario venezolano y califica sus declaraciones como mentirosas, cínicas e irresponsables.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó, el pasado sábado, al presidente Iván Duque, de activar planes en contra del sistema venezolano y contra personalidades del Gobierno Bolivariano, afirmando tener pruebas "en la mano".

"¡Guardia En Alto! Desde Colombia se planifican ataques contra el Sistema Eléctrico Nacional y contra personalidades del Gobierno Bolivariano. ¡Máxima Alerta! Derrotemos las amenazas que desde el gobierno saliente de Colombia, se pretenden contra nuestra Patria. ¡Máxima Moral!", escribió Maduro a través de sus redes sociales.

El mandatario venezolano, además insistió en que el presidente colombiano planea vengarse de su régimen por medio de ataques terroristas contra militares y funcionarios del vecino país.

Sin embargo, la Cancillería colombiana a través de un comunicado rechazó las acusaciones de Maduro y las calificó de ser mentirosas, cínicas e irresponsables.

"El ministro de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza contundentemente las acusaciones mentirosas, cininas e irresponsables que hace el dictador Nicolás Maduro contra nuestro país. Como ya es costumbre, una vez más el dictador Maduro lanza cortinas de humo acusando al gobierno de Colombia de presuntas acciones contra Venezuela país al cual respetamos y queremos profundamente."

De acuerdo con el gobierno colombiano, el jefe de Estado venezolano trata de desviar la atención sobre la delicada situación política, económica, social y violación de DD.HH que padece el vecino país. 

Asimismo, señaló que dichas acusaciones son cortinas de humo luego de que se conociera la presencia, y posiblemente muerte en territorio venezolano de Iván Márquez, máximo cabecilla de las disidencias Farc.

“Precisamente hoy, cuando el mundo conoce de la presencia, y posiblemente la muerte en territorio venezolano de Iván Márquez, otro de los cabecillas del narcotráfico de las disidencias de las Farc, que durante los pasados 4 años operaron abiertamente en Venezuela con la complicidad del poder de facto que acabó la democracia del vecino país”, dijo la Cancillería.

Contenidos web relacionados