Comienza la mesa de negociación entre comité de paro y Gobierno Nacional
Red+ Noticias | Bogotá
10 de may de 2021 11:52

El encuentro en la Casa de Nariño estará acompañado por la Organización de Naciones Unidas y la Conferencia Episcopal Colombiana.

Después de trece días consecutivos de movilizaciones en Colombia, el Comité Nacional de Paro aceptó reunirse con el presidente de la República, Iván Duque Márquez, para buscar una solución a la crisis social que enfrenta Colombia. 

  • En una carta abierta a la cabeza del Gobierno Nacional los sindicatos expresaron su disposición para asistir a la reunión exploratoria a la que fueron invitados. Encuentro que tendrá lugar a las 12:00 p.m. de este lunes. 
“Como respuesta a la carta (...) en la cual invitan al Comité Nacional de Paro a un encuentro con el propósito de escucharnos y avanzar en lo fundamental como planteamiento del Gobierno, expresamos nuestra disposición de adelantar dicha reunión exploratoria”: Comité Nacional de Paro. 

Así mismo, exponen que entienden el encuentro como una espacio para exigir el libre derecho a la protesta social, rechazar la militarización de las ciudades y el uso desmedido de la fuerza por parte de las autoridades. 

  • El paro nacional inició el 28 de abril en rechazo a la reforma tributaria presentada por el Ministerio de Hacienda. No obstante, continúo aunque el presidente pidió el retiro de la reforma. 

Contenidos web relacionados