Comienza plan piloto de reapertura del sector gastronómico en Barranquilla
Red+ Noticias I Barranquilla, Atlántico
20 de ago de 2020 11:19

A partir de este jueves, aproximadamente 30 restaurantes de la capital del Atlántico reabrirán sus puertas, aunque solo atenderán a los clientes que hayan realizado reserva.

Este 20 de agosto, inicia el plan piloto de reapertura gradual que contará con la participación de 30 establecimientos gastronómicos en Barranquilla, los cuales deberán atender a sus clientes bajo un estricto protocolo de bioseguridad y con reserva obligatoria.  

“Hemos determinado la exención del pico y cédula para las personas que asistirán al piloto, siempre y cuando hagan reserva y esta sea verificable ante las autoridades mediante comprobante electrónico (correo, WhatsApp, etc.) emitido por el establecimiento. Recordamos que con base en los resultados de esta etapa del piloto y en el análisis de indicadores tomaremos la decisión de expandir o no este plan a otros restaurantes”. Ricardo Plata Sarabia, secretario de Desarrollo Económico

Según el funcionario, luego de evaluar las estrategias de prevención con el equipo médico-científico de la Universidad Simón Bolívar y el Ministerio de Salud, fue posible establecer que todos los restaurantes deberán atender solo a quienes hagan una reserva. Además, las mesas estarán ocupadas máximo por cuatro personas, las zonas infantiles permanecerán cerradas y habrá un distanciamiento físico de dos metros entre las personas.  

  • Por último, Plata recomendó que no asistan los adultos mayores de 70 años de edad y recordó que los menores de 17 años deben permanecer en aislamiento obligatorio 

Contenidos web relacionados