Foto miniatura
2 de sep de 2020 13:54
Comienza en Francia el juicio por el atentado en contra de la revista “Charlie Hebdo”
Red+ Internacional | AFP | París, Francia

La justicia francesa inició el juicio contra 14 personas que al parecer hicieron parte de los ataques terroristas en contra del semanario y un supermercado judío en París.  

Este miércoles, en medio de una atmósfera pesada y bajo vigilancia policial, arrancó la audiencia por los atentados terroristas de enero de 2015 contra el medio de comunicación "Charlie Hebdo" y un supermercado.   

  • Son 14 personas las que están siendo acusadas por haber brindado, presuntamente, apoyo logístico a los tres autores materiales de los ataques, quienes murieron tras cometer sus crímenes.

Con sus rostros parcialmente cubiertos con mascarillas debido a la crisis del covid-19, los sobrevivientes y los familiares de las víctimas se sentaron en la sala principal del tribunal, frente a los 11 acusados presentes, ya que, los otros tres serán juzgados en ausencia. 

  • Entre el público se encontraban Lassana Bathily, uno de los rehenes del supermercado Hyper Cacher, y Riss, director del semanario.  

Al inicio del proceso judicial, Isabelle Coutant-Peyre, la abogada de uno de los principales acusados, criticó la celebración del juicio y denunció el trato "injusto" que según ella recibía su cliente, juzgado por "complicidad" en los ataques

"Simpatizo con el sufrimiento de todas las víctimas, irreparable y definitivo", pero "podría haberse evitado si los servicios de inteligencia y vigilancia hubieran hecho su trabajo seriamente", dijo la jurista 

Ante estas declaraciones, los abogados de las víctimas la señalaron de “indecentes" y "odiosas".

Contenidos web relacionados