1200x628 Día sin Carro y Moto en Bogotá. Foto Alcaldía de Bogotá.jpg
22 de sep de 2022 05:56
Comienza el Día sin Carro y Moto en Bogotá: esto debe tener en cuenta
Red+ Noticias | Bogotá

La jornada del Día sin Carro y Moto en la capital de la República inició a las 5:00 a. m. y terminará a las 9:00 p. m. 

Desde las 5:00 a. m. de este jueves inició en Bogotá la jornada del Día sin Carro y sin Moto, jornada con la que se espera reducir las emisiones de material particulado en 47 % y de este modo mejorar la calidad del aire de la ciudad.

La jornada terminará a las 9:00 p. m.; durante este tiempo, la ciudadanía contará con los servicios de TransMilenio, Sitp y TransmiCable para su movilidad. 

Además, son más 38.000 taxis disponibles para atender la demanda de los capitalinos. Eso sí, los taxis tendrán pico y placa en su horario habitual, de 5:30 a. m. a 9:00 p. m. Para este jueves la restricción aplica para placas terminadas en 5-6.

La ciudadanía contará con el 100 % de la flota del Sistema Integrado de Transporte Público. 

¿Cómo operará el SITP?

TransMilenio

  • Las estaciones de TransMilenio abrieron a las 3:30 a. m., media hora antes a su horario habitual (4:00 a.m.). El cierre de la operación será a la 1:00 a.m. del 23 de septiembre.
  • En las troncales operará 100 % de la flota disponible en hora pico y se reforzará en hora valle (entre las 9:00 a. m. y las 4:00 p. m.), teniendo en cuenta que algunas empresas flexibilizarán sus horarios.
  • Cerca de 3.000 personas estarán en vía para apoyar la operación del Sistema, personal de la Terminal de Transporte, la Secretaría de Gobierno y del programa de Jóvenes reto de la Secretaría de Integración Social.
  • Los servicios duales operarán en su recorrido habitual por la carrera Séptima y en la troncal calle 26.

SITP Zonal

  • Los operadores están autorizados para utilizar la totalidad de los paraderos disponibles, tanto para el ascenso como el descenso de los usuarios.
  • Se programarán aproximadamente 4.300 despachos adicionales a los habituales, debido a la reducción en los tiempos de recorrido de las rutas.
  • Habrá 30 supervisores motorizados, divididos en 3 turnos, monitoreando la operación, 122 auxiliares supervisores en vía divididos en 2 turnos monitoreando los puntos con mayor afluencia de usuarios y sectores de mayores aglomeraciones.

TransMiCable

  • Prestará servicio desde las 4:00 a. m. hasta las 11:30 p. m., debido a las actividades de inspección, mantenimiento y alistamiento que requiere el sistema en horario nocturno.

Contenidos web relacionados