Foto miniatura
25 de sep de 2020 09:54
Comenzó la reapertura turística con Panaca y la Catedral de Sal
Red+ Noticias I Armenia, Quindío

Con la aprobación de todos los protocolos de bioseguridad, a partir de este viernes el parque Panaca recibe a turistas, mientras que la Catedral de Sal de Zipaquirá desde el próximo mes volverá abrir sus puertas para el público.   

A partir de este 25 de septiembre, el Parque Nacional de la Cultura Agropecuria  (Panaca) tiene la autorización del Gobierno de reabrir sus puertas, con todas las medidas sanitarias para el público.  

  • De esta manera, Panaca recibe a los turistas en su horario habitual de martes a domingo y lunes festivos a partir de las 9:00 a.m.

Además, el centro turístico garantizará el distanciamiento de dos metros entre las personas, desinfectará continuamente las áreas comunes y dispondrá de elementos de limpieza durante todo el recorrido para el uso de los visitantes.   

Por su parte, la Catedral de Sal de Zipaquirá tiene el aval de permitir la entrada del público a partir del 1 de octubre, por esto están finalizando las adecuaciones de infraestructura para implementar los protocolos de bioseguridad.  

Debido a la emergencia sanitaria, se “dispusieron de lugares equipados para limpieza, higiene y desinfección de todas las áreas comunes, los cuales cuenta con el sello de bioseguridad Check in certificado, promovido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia y respaldado por la Organización Mundial del Turismo – OMT”, informó Orlando Sotelo, gerente general de mina de sal. 

Asimismo, la Catedral resaltó que, con el objetivo de generar confianza en cuanto a salubridad, "se estableció que los visitantes harán un recorrido más personalizado para evitar aglomeraciones”

Contenidos web relacionados