Foto
9 de abr de 2021 15:49
Comenzó el calendario escolar, pero 300.000 alumnos no tienen plan de alimentación
Red+ Noticias | Bogotá

Las entidades territoriales que no han reportado el inicio del PAE son Pitalito, Cauca, Popayán, Girardot, Villavicencio y Putumayo.

Semanas después de haber requerido formalmente a las entidades territoriales que no habían reportado el inicio del PAE, la Contraloría ordenó este viernes visitas fiscales a seis entidades para recaudar insumos que permitan adelantar las acciones a las que haya lugar. 

Según el ente de control -con corte al 29 de marzo de 2021-, de las 96 entidades territoriales que ya iniciaron el  calendario académico y ejecutan el Programa de Alimentación Escolar, solo noventa han reportado su inicio. 

Ante las irregularidades, el contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda, resaltó la atención que merecen los casos de Pitalito, Cauca y Popayán que iniciaron calendario académico desde el mes de enero y no reportan inicio del PAE.

  • El anuncio de la Contraloría ocurrió el mismo día en que la Procuraduría llamó al exalcalde de Sonsón, Antioquia, Obed de Jesús Zuluaga a responder por las irregularidades en un contrato celebrado para garantizar la ejecución del PAE en el municipio. 

Contenidos web relacionados