Comenzó la Copa Claro por Colombia Virtual 2020
Red+ Noticias | Bogotá
31 de ago de 2020 13:07

El pasado 29 de agosto comenzó la Copa Claro, el evento que busca generar más oportunidades en los niños, niñas y adolescentes más vulnerables del país.

Con la participación de más de 1.600 niños, niñas y adolescentes de  los departamentos de Atlántico, Antioquia, Cauca y Valle del Cauca, se dio inicio a la Copa Claro por Colombia en formato digital.

  • La inauguración de este evento se realizó el 29 de agosto, a través de la plataforma Cisco-Webex y el canal de Youtube de Claro Colombia, y contó con la participación de Carlos Zenteno, presidente de Claro, Javier Castro, country manager de Cisco, Carlos Pérez, director ejecutivo de Fútbol con Corazón y Cheng Peng, gerente general de Huawei Colombia.

“Fomentamos una cultura de sana convivencia, paz y equidad de género por medio del deporte, la educación y la tecnología, por eso, a pesar de la coyuntura adaptamos la Copa Claro por Colombia a un formato virtual. Es un proyecto que nos llena de orgullo.  Aportamos valores y habilidades para la vida en niñas, niños y adolescentes de nuestro país, fieles a nuestro propósito de usar la tecnología para transformar la vida de los colombianos”, dijo Carlos Zentano.

La Copa tendrá tres categorías distribuidas de la siguiente manera: Exploradores para niños y niñas entre los 8 y 10 años de edad; constructores para niños y niñas entre 11 y 13 años;  y promotores para adolescentes entre los 14 y 16 años.

  • A partir de esto, habrá cinco fases en los que se enfrentarán a retos individuales que usan los principios del fútbol y otros deportes, en los que se pondrá a prueba las destrezas y habilidades mediante sesiones en vivo. De esta manera, los participantes sumarán puntos para avanzar en cada una de las etapas.

“Más allá de ser un habilitador de los negocios, la tecnología debe jugar un rol clave en apoyar iniciativas en pro de la sociedad, especialmente  de los jóvenes. La Copa Claro es una oportunidad para materializar nuestro compromiso con la comunidad y tener un impacto positivo en el ámbito educativo. Por eso, en Cisco Colombia estamos muy complacidos de que Cisco Webex sea la plataforma que conectará a todos los participantes de manera remota y segura” afirmó Javier Castro.

El propósito de la Copa Claro por Colombia Virtual 2020 es que los menores de edad tengan acceso a la tecnología y fortalezcan sus conocimientos en matemáticas, ciencia y lenguaje, mediante el uso de la plataforma virtual y gratuita PruébaT, desarrollada por la Fundación Carlos Slim.

Por su parte, Cheng Peng indicó que “para Huawei Colombia el desarrollo de los talentos jóvenes es clave para el desarrollo de las sociedades, y la educación es la base para la construcción de un mundo con mayores oportunidades. Es por esto que la Copa Claro por Colombia es una iniciativa que va en sintonía con nuestros programas de responsabilidad social, ya que no sólo les enseña a los niños, jóvenes y a sus familias sobre el deporte, sino que les lleva un mensaje de valores y de la importancia de un mundo mejor conectado”.

  • Los desafíos están diseñados bajo las metodologías de Fútbol con Corazón, las cuales están orientadas hacia la creación de valores como la tolerancia, solidaridad, respeto y honestidad, y junto al desarrollo de habilidades como la autoestima, el trabajo en equipo, el control de las emociones, la resolución de conflictos y la comunicación, entre otras.

“La educación en habilidades socio-emocionales y valores, la oferta de sano esparcimiento y el acompañamiento de las familias no se puede detener. Vivimos en un tiempo sin precedentes y el fútbol, una vez más, nos demuestra que no tiene barreras. La Copa Claro trae mucha ilusión a los niños y jóvenes que participan en ella y nos llena de mucha satisfacción que Claro, Huawei y Cisco le apuesten a este poder de transformación del fútbol.  Nuestro compromiso será siempre con las comunidades y con los inversionistas sociales que nos acompañan en esta misión”, afirmó Carlos Pérez.

Para Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de Claro, este proyecto hace parte de la línea de acción los niños y las niñas primero con la tecnología.

“Continuamos trabajando por la población más vulnerable del país para que tengan mejores y más oportunidades en la vida, mediante la educación, deporte y la tecnología. La Copa Claro por Colombia Virtual 2020 reconoce que nuestro futuro está en las nuevas generaciones y esta modalidad nos permitirá conectar a 1.600 niños, niñas y adolescentes y transformar su vida”, señaló Maria Consuelo Castro, gerente Claro por Colombia. 

Contenidos web relacionados