Foto
22 de abr de 2021 07:52
'Combatir el cambio climático es una obligación moral y económica': Joe Biden
Red+ Noticias | AFP | Washington, EE. UU.

El mandatario estadounidense anunció que el país disminuirá las emisiones de gases de efecto invernadero entre 50 % y 52 % para 2030.

El presidente Joe Biden anunció este jueves, durante una cumbre de líderes mundiales sobre el clima, un compromiso más ambicioso de EE. UU. para combatir el calentamiento global.

El mandatario estadounidense dio a conocer que la economía más grande del mundo disminuirá las emisiones de gases de efecto invernadero entre 50 % y 52 % para 2030, en comparación con los niveles de 2005.

“Estamos haciendo inversiones para reducir las emisiones de carbono a la mitad para finales de esta década. Tenemos que movernos y actuar con rapidez”: Joe Biden, presidente de EE. UU.

"Los científicos nos lo han advertido, esta es la década en la que hay que tomar decisiones. Es un imperativo moral y económico. No hay otra elección que hacerlo", sentenció el jefe de Estado.

Bajo el Acuerdo de París, el tratado internacional sobre el clima de 2015, el expresidente Barack Obama dijo que EE. UU. reduciría las emisiones entre 26 % y 28 % para 2025, un objetivo que Biden ha casi duplicado.

En la cita virtual de jueves y viernes por el Día de la Tierra, hacen presencia 40 líderes extranjeros invitados, entre ellos el chino Xi Jinping, el ruso Vladimir Putin, el brasileño Jair Bolsonaro y el papa Francisco.

Contenidos web relacionados