Foto
5 de abr de 2021 06:26
'En la frontera combatimos grupos que se visten de guerrilleros': Nicolás Maduro
Red+ Noticias | Caracas, Venezuela

El jefe del régimen bolivariano también dijo que pedirá ayuda inmediata a Naciones Unidas para desactivar campos minados en la frontera.

En un mensaje transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, Nicolás Maduro aseguró que los grupos armados que han enfrentado a militares venezolanos en el estado Apure son terroristas vestidos de guerrilleros que están aliados con el Ejército de Colombia y el gobierno de Iván Duque.
 
"Se visten de guerrilleros para servir, sencillamente, a las rutas del narcotráfico", aseguró en referencia a los grupos identificados como disidentes de las Farc por varias organizaciones no gubernamentales, entre ellas Fundaredes. 

El mandatario catalogó a los subversivos como un "grupo irregular armado, terrorista, narcotraficante". Agregó que el grupo "ha sido desalojado de sus campamentos en la frontera" y denunció que son "organizados y articulados con el Ejército de Colombia" y "el gobierno de Iván Duque".

Así mismo, denunció que antes de abandonar la zona, esta banda "ha dejado el territorio minado", por lo que dio instrucciones al canciller venezolano Jorge Arreaza para que dirija una comunicación al secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, con el propósito de "pedir ayuda de emergencia para que traigan toda la técnica para desactivar los campos minados".

Los combates en el estado Apure entre supuestos grupos disidentes de las Farc al mando de alias 'Gentil Duarte' y militares venezolanos comenzaron el 21 de marzo y dejan hasta el momento cuatro uniformados del vecino país muertos, según cifras oficiales.

Contenidos web relacionados