'Colombianos retenidos en Venezuela no son miembros de la Cruz Roja', aclara el organismo
Red+ Noticias | Bogotá
16 de jul de 2020 11:04

La Cruz Roja Colombiana aclaró este jueves que a pesar de no tener relación con los colombianos retenidos en territorio venezolano sí pide respeto por sus vidas y sus labores.

A pesar de que diversos medios afirmaron que las tres personas retenidas por uniformados venezolanos en el suroriente del país forman parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, mientras transportaban ayudas humanitarias, la organización emitió un comunicado para aclarar que no tienen relación con esos ciudadanos.

“La Cruz Roja aclara que las personas retenidas y la embarcación no pertenecen a la Institución, no obstante, llama a respetar y proteger la acción humanitaria que se hace en favor de las poblaciones más vulnerables. Así mismo recordamos que nuestra labor se realiza bajo el estricto cumplimiento de los principios de Neutralidad, Imparcialidad e Independencia; libres de cualquier controversia de índole política, religiosa o ideológica”. Cruz Roja en Colombia.

Las ayudas humanitarias, suministradas por el Consejo Noruego para Refugiados, estaban destinadas a las comunidades indígenas de Guainía, y serían recibidas por la Cruz Roja Colombiana para su distribución en esa zona del país.

  • Las tres personas fueron detenidas por militares venezolanos mientras navegaban en inmediaciones del río Negro, entre San Felipe y Puerto Colombia.

Finalmente, la organización exigió respeto por la salud e integridad de los ciudadanos detenidos y espera que pronto regresen a casa.

Contenidos web relacionados