Foto miniatura
1 de jun de 2020 10:31
Colombianos crean Livent X, la nueva plataforma para realizar eventos online a gran escala
Red+ Noticias | Bogotá

Conciertos, proyecciones cinematográficas, foros, congresos y charlas magistrales podrán realizarse virtualmente. Con capacidad de aforos infinita, experiencias de primera fila y formato 3D, promete revolucionar la industria del entretenimiento.

Desde marzo, con el comienzo de la cuarentena, la economía colombiana ha cambiado y el mayor desplome ha sido en la industria de actividades artísticas, de entretenimiento y recreación ya que fueron los primeros sectores en cancelar eventos debido a la obligatoriedad de aislamiento social.

 

  • Se calcula una caída en facturación superior a 50 % vs 2019, según UNEMEE, la Unión de Empresas de Marketing Experiencial y Eventos.

 

Ante este panorama las empresas se han reinventado con el fin de generar estrategias que les permitan adaptarse a la nueva realidad. Precisamente, Livent X, un producto de Inmov, empresa de marketing de experiencia y eventos, con una trayectoria de 20 realizando los mejores eventos en el mercado colombiano, evoluciona de una plataforma llamada Livent, un ecosistema digital para eventos análogos lanzado en el 2014, que ya ha sido probado en EE.UU., México, Argentina, España y Portugal.

 

“El confinamiento y aislamiento derivado del COVID-19 nos enfrentó a acelerar la puesta a punto de la suite necesaria para Livent X, como una nueva plataforma que trae lo mejor de la experiencia análoga para vivirla a nivel digital, con la posibilidad de generar interacción entre los asistentes antes, durante y después de los eventos”. Jaime Torres, presidente de Inmov y miembro de la junta directiva de UNEMEE.

 

  • Para el desarrollo de este nuevo venue digital, que tiene un aforo infinito, se requirió la inmersión de un equipo interdisciplinario de 35 personas para abordar desde la conceptualización, el desarrollo de los escenarios virtuales, la creación de los modelos de administración de eventos, hasta su comercialización; así como una inversión superior a 400 mil dólares.

 

“A través de esta plataforma queremos realzar la experiencia análoga y digital, potenciando una interacción profesional que cuida las calidades de todos los componentes del evento. Con Livent X, podemos explorar diferentes formatos como el 3D digital; albergar eventos de primer nivel y gran factura con experiencias de primera fila”.

 

Según un estudio realizado por People Media, los jóvenes aumentaron el consumo en un 80 % de los contenidos de live streaming como conciertos, charlas, en vivos de preguntas y respuestas, entre otros. Con iniciativas como Livent X se llega a un público con experiencias más realistas y todo desde un formato digital. Desde junio los usuarios podrán acceder a eventos en Colombia a través de esta plataforma.

 

  • De acuerdo con Inmov, todo evento es susceptible de incorporarse a este ecosistema, con un diseño sofisticado que brinda una mejor experiencia e interacción, algunos de estos son: contenidos audiovisuales, proyecciones cinematográficas, conciertos, foros, conferencias, lanzamientos de producto, reuniones, workshops, entre otros. Precisamente, ya han realizado transmisiones en vivo para 21 mil participantes.

 

Precisamente, a través de Livent X también es posible mejorar la puesta en escena de las reuniones realizadas por Teams, Zoom, GoToMeeting, Google Meet y Webex Oracle. De otraparte si requiere mayor nivel de participantes, por encima de 500 es recomendable trabajar con el ecosistema de la plataforma.

 

“Podemos aumentar la seguridad y el número de participantes a través de nuestro propio Streaming y servidores, brindando una experiencia controlada, detallada y sofisticada, con la que se logrará mayor atención e interacción de los participantes”.

Contenidos web relacionados