Foto miniatura
28 de ago de 2020 16:00
'Colombianos: a más coca menos paz (...) no hacemos política con la paz”: Iván Duque
Red+ Noticias I Bogotá

El presidente de la República de Colombia se refirió a las masacres perpetradas durante los días recientes en el territorio nacional, las cuales, según las autoridades, la mayoría están asociadas al narcotráfico.

Con la clausura del quinto congreso Empresarial Colombiano y la Asamblea 76 de Afiliados de la ANDI, el presidente Iván Duque mencionó los hechos violentos que han ocurrido en múltiples regiones del país. 

  “Nosotros tenemos una política de paz, pero no hacemos política con la paz. Y la paz requiere de legalidad, y la legalidad requiere que no haya impunidad; pero hay hechos que nos duelen y no queremos taparlos jamás, como son las expresiones de violencia que hemos visto en las últimas semanas, muchas de ellas activadas por esos grupos al servicio del narcotráfico. Colombia tiene que entender que a más coca menos paz. Iván Duque, presidente de Colombia. 

  A partir de esto, el jefe de Estado hizo hincapié al indicar que hay que trabajar en contra de las acciones de los grupos armados ilegales y también en la erradicación de los cultivos ilícitos. 

  “Colombia tiene que entender que enfrentar los cultivos ilícitos y las cadenas criminales son un mecanismo para liberar y llevar a la juventud a ver un camino con esperanza donde la innovación los impulse hacia adelante, anotó el mandatario. 

  El mandatario manifestó que durante su gobierno han acelerado la creación de los programas de desarrollo con enfoque territorial (PDET) y se han invertido en las zonas de conflicto en compañía de trabajos sociales de las instituciones. 

  “Muchos se jactan de decir que en nuestro Gobierno no hay un compromiso con la paz; sí lo hay, y no es un compromiso de papel, es un compromiso real que se ve en la construcción de 14 planes de desarrollo con enfoque territorial (PDET), cuando recibimos dos”; puntualizó el mandatario ante las continuas críticas de la oposición

 
 

Contenidos web relacionados