Maestra del año.
7 de may de 2021 19:01
¿Cómo la colombiana Juliana Urtubey se convirtió en la maestra del año en EE. UU.?
Red+ Internacional | Las Vegas, EE. UU.

La maestra colombiana Juliana Urtubey fue sorprendida por la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, mientras dictaba clase en la escuela Kermit R. Booker Sr. Innovative, en Las Vegas.

Juliana Urtubey, una maestra colombiana, fue sorprendida por la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, mientras ofrecía su cátedra en la escuela Kermit R. Booker Sr. Innovative, en Las Vegas. ¿La Razón? Urtubey había sido nombrada 'Maestra Nacional 2021' por el Consejo de Directivos de Escuelas Estatales de EE. UU.

  • La primera dama estadounidense le hizo entrega de un ramo de flores, gesto que no se esperaba la maestra colombiana.
"¡Estoy tremendamente agradecida de ser reconocida como la Maestra Nacional del Año 2021! El privilegio y el honor de representar a los estudiantes brillantes de nuestra nación, las familias diversas y los educadores resilientes me brindan una alegría infinita", escribió Urtubey en su cuenta de Twitter.

As the 2021 National Teacher of the Year, I commit to leveraging our collective power to build joyous and just educational spaces where all children thrive https://t.co/wIzZ6TfywG. #NTOY21 pic.twitter.com/iukFkcTOKy

Juliana Uturbey es licenciada en educación primaria bilingüe, con maestría en educación especial bilingüe de la Universidad de Arizona. Lleva 11 años ejerciendo su carrera docente. Es conocida como 'Ms. Earth' por su servicio y liderazgo al abordar temas críticos de equidad educativa al unificar la comunidad escolar a través de jardines y murales.

  • El Maestro Nacional del Año en Estados Unidos permite la visibilidad del ganador, pues debe participar en más de 150 eventos cada año, para compartir sabiduría, defender a los estudiantes, elevar los problemas que enfrentan los maestros e inspirar a otros a unirse a la profesión.

No es la primera vez que la colombiana recibe un reconocimiento, pues en su historial aparece como merecedora del Premio de Enseñanza Chicanos por La Causa Esperanza Latina 2019, recibió el Premio a la Maestra del Año de la Asociación de Educación Hispana de Nevada de 2019 y ganó el Corazón de Educación de la Fundación Roger en 2018.

Esto ha hecho Urtubey para llegar al grado de reconocimiento que hoy ostenta:

  • Miembro de la Junta Nacional de Estándares Profesionales de Enseñanza
  • Miembro sénior de políticas de Nevada Teach Plus
  • Miembro y mentora de Maestros Entendidos
  • Miembro del Gabinete Asesor de Maestros del Superintendente del Departamento de Educación de Nevada (junta fundadora de la Red Nacional de Educadores Minorizados Consumados)
  • Miembro y facilitador de aprendizaje del Instituto de Aprendizaje Profesional de la Junta Nacional de Nevada

Contenidos web relacionados