Foto
10 de jun de 2021 08:18
Colombiana Carolina Munévar, campeona CRI del Mundial de Paracycling
Red+ Internacional | Cascais, Portugal

La ciclista colombiana Carolina Munévar se adjudicó la prueba contrarreloj femenina del Mundial de Paracycling que se realiza en Cascais (Portugal). La pedalista cronometró 28.43. En la jornada, el país acumuló dos medallas más de bronce con Diego Dueñas y Alejandro Perea.

Con buenas noticias comenzó la presentación de Colombia en el Mundial de Paracycling que se lleva a cabo en Cascais (Portugal).

  • En la primera prueba realizada, la contrarreloj individual damas, Carolina Munévar se quedó con la medalla de oro, luego de cronometrar 28:43 segundos, superando a la alemana Maike Hausberger y a la suiza Flurina Rigling, segunda y tercera, respectivamente.

La prueba se realizó sobre 16,8 kilómetros, en donde la pedalista nacional, doble medallista de plata en los pasados Juegos Parapanamericanos de Lima (Perú), rodó sobre algo más de 35 kilómetros por hora.

Cabe señalar que Munévar también se colgó un bronce y una plata en el pasado Mundial de la especialidad cumplida en Países Bajos, en las pruebas de ruta.

La jornada terminó con dos preseas más para Colombia gracias a Diego Dueñas (47:23), bronce en la CRI categorías C4 en donde fue superado por el británico George Peasgood (45:02) y el estadounidense Codi Jung (46:47), oro y plata, respectivamente.

  • Más tarde, Alejandro Perea, también en le tercer lugar de la CRI categoría C3, donde hizo un tiempo de 49:03. El oro y la plata fueron para el francés Florian Bouziani (48:14) y el danés Matthias Schindler (48:15).

Contenidos web relacionados