Colombiamoda | El campo cinematográfico se apropia de las pasarelas
Red+ Noticias I Bogotá
31 de jul de 2020 17:40

El pasado lunes, 27 de julio, inició la semana digital de la moda y fueron reportadas cerca de 34.000 visitas durante el primer día de transmisión.

Colombiamoda 2020 ha retado la creatividad de los diseñadores para hacer producciones completas que exploren los formatos audiovisuales como documentales, entrevistas y cortometrajes.

  • El fashion film abrió el certamen con un grito de libertad, la nueva colección de Diego Guarnizo, quien junto a la vocalista de Mounsieur Periné, Catalina García, enviaron un mensaje de respeto hacia la mujer.

Durante la presentación de esta colección, el diseñador colombiano, durante nueve minutos, puso a volar golondrinas, mientras que hacía una reflexión sobre la violencia contra el género femenino.

"Estamos pasando etapas muy críticas de violencia contra el género femenino y nuestro grito de libertad va radical y contundente", expresó Guarnizo en la edición 31 de la feria del sector textil-confecciones.

Guarnizo se valió de su experiencia, con 30 años de trabajo en la televisión, para mostrar un pieza dramatúrgica protagonizada por la cantante Catalina, quien inspiró con su canción ‘La Libertad’ la pasarela presentada bajo la campaña de “Aisladas, no solas” de la Fundación Avon, lanzada durante la cuarentena.

  • Según su creador, los diseños coloridos, sencillos y originales, apreciados desde la virtualidad, están inspirados por el poder de la mujer con el fin de dejar un legado en la moda latinoamericana.

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