Foto
8 de feb de 2021 09:17
Colombia vs. Brasil no será el partido en el que la hinchada 'tricolor' regrese a las gradas
Red+ Noticias | Barranquilla

El Gobierno nacional considera fundamental seguir evitando las aglomeraciones en medio de la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

A más de un mes de que la Selección Colombia de Fútbol enfrente a su similar de Brasil, en el debut de Reinaldo Rueda, la posibilidad de tener público en el estadio Metropolitano de Barranquilla es una de las dudas que rondan en la hinchada de la 'tricolor'.

No obstante, el presidente Iván Duque 'le bajó la caña' a la iniciativa de que, con medidas de bioseguridad, los colombianos retornaran a las gradas para ver al combinado 'cafetero' contra Brasil, el rival más fuerte de la eliminatoria suramericana al Mundial de Catar 2022.

En diálogo con Radio Nacional de Colombia, el jefe de Estado enfatizó: "en este momento, frente a la eliminatoria, no hay ninguna modificación para permitir público. (...) Con la información que tenemos a la fecha, no habrá público el 26 de marzo".

“Somos muchos los que quisiéramos tener normalidad otra vez, pero cualquier publico en escenario deportivo trae la palabra aglomeración y eso hay que seguir evitándolo", puntualizó el mandatario de los colombianos.

Por otra parte, Duque mencionó que el grupo de epidemiólogos del Ministerio de Salud seguirá monitoreando el comportamiento de la pandemia para evaluar la posibilidad de que personas puedan asistir a la final de la Copa América 2021 -organizada entre Colombia y Argentina- en la capital atlanticense.

Contenidos web relacionados