'Colombia pretende acceder, prioritariamente, a la vacuna contra el COVID-19': canciller Blum
Red+ Noticias | Bogotá
24 de jul de 2020 20:38

La ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, resaltó, en entrevista con Red+ Noticias, que el Gobierno adelanta gestiones para acceder a la vacuna contra el coronavirus.

En diálogo con Giovanni Celis, director de Red+ Noticias, la canciller Claudia Blum habló sobre diversos temas de coyuntura: los tres colombianos retenidos por el régimen de Nicolás Maduro, las lanchas de la Armada de Colombia y la vacuna contra el COVID-19.

Sobre los tres colombianos, la canciller mencionó que transportaban ayudas humanitarias del Consejo Noruego de Refugiados para las comunidades indígenas que habitan en zona fronteriza de Guainía. "Hemos exigido su liberación inmediata", agregó la funcionaria.

Así mismo, mencionó que las lanchas aún no han sido devueltas por el gobernante socialista, quien en su momento mencionó que el presidente Iván Duque debía pedírselas.

Por otra parte, resaltó que, desde marzo pasado, la Cancillería ha liderado una estrategia de diplomacia sanitaria y científica que permitiría a Colombia acceder, "de forma prioritaria y oportuna", a las vacunas contra el coronavirus.

"El Gobierno está en contacto permanente con EE. UU., China, Israel, Reino Unido, Francia y Alemania, así como la OPS y OMS, para lograr que Colombia sea de los primeros países de América Latina en tener acceso a la vacuna": concluyó Claudia Blum en su intervención.

Contenidos web relacionados