Foto miniatura
5 de oct de 2020 11:29
Colombia tiene nuevos monarcas vallenatos, Manuel Vega y Yeimi Arrieta
Red+ Noticias | Valledupar, Cesar

Luego de 22 años de intentos, el acordeonero Manuel Eduardo Vega cumplió su sueño de ser  coronado rey del Festival de la Leyenda Vallenata.  

Este pasado sábado, Manuel Eduardo Vega ganó el título de monarca vallenato profesional del Festival de la Leyenda Vallenata, premio que nunca antes había sido otorgado a un acordeonero.  

“Le dedico este premio a mi sobrino Alvarito Vega, quien falleció hace más de un año. A toda mi familia, a la gente que ha creído en mí, al Festival que me han dejado concursar por tantos años. He participado con alumnos míos en el Festival Vallenato y siempre me he ido feliz para mi casa porque yo amo mi folclor y lo voy a querer hasta que me muera”, manifestó al recibir el galardón de la edición número 53.  

Durante el concurso virtual, el nuevo rey, sucesor de Poncho Monsalvo, interpretó La brasilera, del maestro Rafael Escalona; Morenita de Leandro Días; Ya llegó el cartagenero de su autoría; y Altos del Rosario de Alejandro Durán. Estas composiciones le permitieron evidenciar su experiencia y dominio musical.  

  • En su presentación, el cartagenero estuvo acompañado en la caja por Aníbal Alfaro y en la guacharaca por por Odacyr ‘Ñeko’ Montenegro.  

Por otra parte, la nueva reina del vallenato es Yeimi Arrieta, quien sucede en el trono a Loraine Lara.

Contenidos web relacionados