'Colombia tiene alta vulnerabilidad al cambio climático por su posición geográfica': MinAmbiente
Red+ Noticias | Bogotá
8 de sep de 2021 07:30

Colombia pretende disminuir 51 % los gases de efecto invernadero para 2030. Actualmente, entre los países que más los emiten, están EE. UU., China y Reino Unido.

En diálogo con Red+ Noticias, Carlos Correa, ministro de Ambiente, habló sobre los efectos del cambio climático en Colombia, de cara al Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas, el cual es llevado a cabo este miércoles.

“Colombia emite el 0,6 % (de los gases de efecto invernadero), los países que más emiten son los más desarrollados como EE. UU., China y Reino Unido, pero Colombia, por su posición geográfica, tiene una alta vulnerabilidad al cambio climático y lo vivimos el año pasado luego del paso del huracán Iota”: Carlos Correa, ministro de Ambiente.

Según el funcionario, a medida que hay deforestación, se ven afectados los ciclos de lluvias y la biodiversidad. “Esos son los efectos del cambio climático y del calentamiento global”, aseguró Correa, recordando que Colombia pretende disminuir 51 % de los gases de efecto invernadero para 2030.

Vea la entrevista completa aquí.

Contenidos web relacionados