Colombia suspende vuelos desde y hacia Reino Unido por mutación del coronavirus
Red+ Noticias | Bogotá
20 de dic de 2020 17:33

La medida entrará en vigencia a partir de este lunes 21 de diciembre. Los viajeros que hayan estado en Reino Unido en los últimos 14 días entrarán en aislamiento preventivo por dos semanas.

Por cuenta de una nueva cepa del coronavirus que está propagándose rápidamente, el presidente Iván Duque decidió este domingo suspender los vuelos desde y hacia Reino Unido.

La medida entrará en vigencia a partir de este lunes 21 de diciembre por cuenta de la mutación que sería un 70 % más infecciosa, pero sobre la cual no hay evidencia concluyente de que tenga una mayor letalidad.

Así mismo, los viajeros que lleguen a Colombia este lunes y hayan estado en Reino Unido en los últimos 14 días, deberán entrar en un aislamiento preventivo de dos semanas.

Por otra parte, las personas que hayan llegado al territorio nacional procedentes de Gran Bretaña en los últimos 8 días, tendrán que estar en cuarentena durante 14 días. "Estas personas serán notificadas conforme a la información migratoria que tenemos", explicó el mandatario.

Por último, quienes hayan estado en Reino Unido hace más de una semana, "van a ser contactados para hacer seguimiento con respecto a si presentan una situación sintomática".

"Estas medidas son de prevención. No son para generar pánico ni situaciones de preocupación en la ciudadanía", concluyó el jefe de Estado.

Contenidos web relacionados