Foto
7 de abr de 2021 19:50
'Colombia seguirá aplicando la vacuna contra SARS-CoV-2 de AstraZeneca’: director del Invima
Red+ Noticias | Bogotá

A Colombia han llegado 244.800 dosis del inmunizante a través del mecanismo Covax, las cuales serán empleadas para terminar la vacunación de los mayores de 70 años de edad. 

A propósito del dictamen entregado por la Agencia Europea del Medicamento y la Organización Mundial de la Salud sobre los efectos secundarios de la vacuna contra SARS-CoV-2 de AstraZeneca, Julio Aldana, el director del Invima, anunció que Colombia seguirá utilizando el inmunizante. 

  • En palabras del funcionario, ambas entidades coincidieron en que son muchos más los beneficios que trae la vacuna del laboratorio británico, motivo por el cual aconsejaron mantener su aplicación. Recomendación que Colombia seguirá. 
“La Agencia Europea del Medicamento emite su concepto decidiendo que son mejores los beneficios que los riesgos que hay sobre estos eventos adversos que ellos definen como rarísimos (...) lo mismo dice la Organización Mundial de la Salud, de tal manera que Colombia continuará permitiendo que se utilicen estas vacunas”: Julio Aldana, director del Invima.  

A Colombia han llegado 244.800 dosis del inmunizante a través del mecanismo Covax, las cuales serán empleadas para terminar la vacunación de los mayores de 70 años de edad y continuar con el Plan Nacional de Vacunación ante el retraso en la llegada de las dosis de Sinovac. 

Contenidos web relacionados