Foto
21 de sep de 2020 17:30
#ParoNacional21S | Así estuvieron las protestas de este lunes en Colombia
Red+ Noticias | Bogotá

Las marchas de este lunes, convocadas por centrales obreras, Fecode y líderes sociales, tendrán como escenarios importantes a Bogotá, Cali y Medellín.

Aunque las manifestaciones también se cumplirán en otras ciudades del país como Barranquilla, Manizales, Pereira, Armenia, Bucaramanga, Cúcuta e Ibagué, serán Bogotá, Medellín y Cali los escenarios más importantes de las protestas y marchas convocadas para este lunes por los líderes de las centrales obreras y Fecode.

  • En la capital del país, las protestas se realizarán entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m., y que tendrá como destino la sede del ministerio de Trabajo, con salida de os portales Calle 80 y Norte, así como la estación la Sevillana en la Autopista Sur.

Las protestas ocuparán la Autopista Norte con sentido al sur; la Av. 68 hacía el norte y la Calle 80 hacia el oriente.

Cali

La secretaría de Movilidad de Cali activará un plan de manejo de tráfico en el que ha priorizado 39 cierres y desvíos viales en 5 zonas de la ciudad por posibles bloqueos.

En la zona centro, en inmediaciones de la Gobernación, fueron activados tres cierres, de oeste a oriente en la carrera 5 con calle 10 y de oriente a oeste en la carrera 6 con calle 12, mientras que en el sentido sur – norte habrá cierres en la calle 9 entre carreras 8 y 9.

Para la zona Oeste, en la portada al mar, se tienen priorizados 7 cierres viales, en el sentido norte – oeste, a la altura del Ancla, puente entre ríos, avenida 1 con calle 2. Mientras que en el sentido oeste – centro, en el puente entre ríos, Pepe Ganga y carrera 1 con calle 2.

Por su parte, para la zona norte de la ciudad, se activarán cierres y desvíos en los sectores de Menga, Sameco, paso del comercio y zona norte Nueva EPS.

En el oriente de la ciudad se priorizarán cierres y desvíos en sector de puerto rellena, calle 36 con carrera 46, y en el sector de Juanchito en la carrera 8 con calle 78. Mientras que en el Sur de la ciudad los cierres y desvíos se activarán en la calle 13 con carrera 100, en la Universidad del Valle.

Los dos puntos de partida para las manifestaciones son, en la mañana el sitio conocido como paso del comercio en el norte, y en la tarde en Comfandi El Prado, sobre la autopista sur oriental.

Medellín

A las 9:00 a.m. inició una caravana desde el municipio de Envigado hasta Parque de las Luces, convocada por las centrales obreras. Durante la movilización, la CUT rechazó la violencia policial y la desestructuración del empleo con la propuesta que pretende pagar a los empleados por horas en el decreto 1174. 

A las 2:00 p.m.: concentración y posterior marcha desde el ITM Robledo y Tecnológico de Antioquia, las cuales se agruparán en el rinconcito ecuatoriano, continuando con su recorrido hasta la Av. Ferrocarril, posteriormente continuarán por esta vía para culminar en el Parque de las Luces, convoca grupos estudiantiles.

A las 4:00 p.m.: concentración y posterior marcha desde el Parque de las Luces hasta el Parque de los Deseos, movilizándose sobre la calle San Juan y posteriormente Av. Ferrocarril, convoca organizaciones sindicales. 

Barranquilla

Contenidos web relacionados