Foto miniatura
5 de ago de 2020 13:50
Colombia recibirá 350 millones de dólares para combatir la crisis por la pandemia
Red+ Noticias | Bogotá

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó este préstamo para apoyar las medidas adoptadas por el Gobierno colombiano para enfrentar las dificultades durante la pandemia.

Colombia recibirá un préstamo de USD 350 millones autorizado por el CAF con el objetivo de mitigar el impacto económico ocasionado por la pandemia en el país.

Los fondos aprobados serán destinados al apoyo financiero de las medidas de emergencia adoptadas por el Gobierno para contener la emergencia social, económica y financiera como consecuencia del virus.

“El objetivo de este préstamo es apoyar la gestión fiscal del gobierno y promover la disponibilidad y ejecución de recursos públicos para atender los impactos económicos y sociales de la pandemia, a través de medidas temporales para la protección del ingreso de los hogares vulnerables y para el incremento de la liquidez de las empresas y preservación del empleo”. Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo del CAF.

Con el propósito de afrontar la pandemia en América Latina, en marzo, la CAF ofreció una línea de crédito regional de USD 350 millones para soportar la emergencia sanitaria, una línea de crédito regional de emergencia de USD 2.500 millones para apoyar medidas económicas anticíclicas y una donación de USD 400.000 por país.

Contenidos web relacionados