Foto miniatura
10 de sep de 2020 09:21
Colombia reanudará los vuelos internacionales a partir del 21 de septiembre
Red+ Noticias | Anadolu | Bogotá

El próximo 21 de septiembre, Colombia reactivará sus vuelos internacionales con la ruta Cartagena- Miami (EE.UU.), la cual estará a cargo de la aerolínea estadounidense Spirit.  

Después más de cinco meses de inactividad aérea se anunció la reanudación el próximo 21 de septiembre de los vuelos comerciales a nivel internacional en Colombia. La primera ruta que entrará en operación será la de Cartagena-Miami (EE.UU.), a cargo de la empresa estadounidense  Spirit. 

“Poco a poco estamos regresando a la normalidad. Esto es señal de que estamos reabriendo, la gente está viniendo, ya están llegando los vuelos nacionales y ya a partir del 21 de septiembre van a llegar los vuelos internacionales”, manifestó el alcalde de Cartagena, William Dau, quien además aseguró que su interés particular es que los pasajeros no se contagien en su ciudad ni que transmitan el virus a los ciudadanos.  

Por su parte, el gerente regional de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Andrés Uribe, declaró que en los días siguientes se podrían estar concretando otros recorridos al exterior desde Cali y Medellín hacía México, Ecuador, Brasil, Chile, Turquía, República Dominicana y Puerto Rico. 

  • Los vuelos nacionales se han reanudado desde finales de julio, mientras el país sigue flexibilizando las restricciones del aislamiento impuesto para frenar la propagación de la COVID-19, la cual ha  causado la muerte de 22.053 personas en el territorio colombiano.  

Contenidos web relacionados