Foto
13 de abr de 2020 10:54
Colombia pide apoyo internacional para atender a migrantes venezolanos
Red+ noticias | Bogotá | Salud

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, hizo un llamado urgente a la comunidad internacional para incrementar los recursos destinados a la atención integral de los migrantes venezolanos durante la emergencia sanitaria.

“Es urgente un mayor apoyo internacional para la atención de ambas poblaciones, dadas las características de la pandemia y la necesidad de atender tanto a nacionales como extranjeros”.Ministerio de Salud

Según la cartera de salud, los migrantes hacen parte de todas las rutas de atención diseñadas para mitigar la propagación del virus, así como la definición de los lineamientos para la prevención, detección y manejo de casos de contagio.

  • Asimismo, el Gobierno Nacional, las autoridades locales y las organizaciones de cooperación en el país han ajustado sus acciones con el fin de proteger el bienestar y salud de todos. Sin embargo, los recursos no son suficientes.
“La política de puertas abiertas que Colombia ha demostrado en los últimos años, conlleva un alto costo de recursos financieros y humanos, y ahora por la situación especial de emergencia sanitaria en la que se encuentran el país y el mundo, se ha evidenciado la necesidad de aumentar las fuentes de financiación”. Ministerio de Salud

Finalmente, Minsalud destacó que las ayudas necesarias están consolidadas en un listado de necesidades para atención de la pandemia, que fue compartido con más de treinta países y agradeció los aportes ya recibidos.

Contenidos web relacionados