Foto
4 de jul de 2020 10:00
¿Cuándo alcanzará Colombia el pico de contagios por COVID-19?, INS responde
Red+ Noticias | Bogotá

La directora del Instituto Nacional de Salud hizo una nueva estimación sobre el pico del coronavirus en el país, resaltando que depende del comportamiento del virus.

Una de las principales dudas de los colombianos en medio de la pandemia es cuándo el país llegará a su pico de contagios de COVID-19. Las estimaciones han sido diversas, pero el Instituto Nacional de Salud (INS) dio a conocer una nueva.

Este sábado, en diálogo con Blu Radio, la directora del INS, Martha Ospina, indicó que si se mantienen las condiciones de aislamiento preventivo obligatorio impuestas hasta el momento, el pico podría registrarse en septiembre.

“Recordemos que siempre que hacemos una afirmación así no es una predicción. De mantenerse las condiciones que estamos observando, en ese número reproductivo que estamos viendo, el pico se presentaría en septiembre”: Martha Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud.

Ospina, además, mencionó que una cuarentena estricta que mantuviera la economía paralizada "era insostenible en el tiempo", razón por la cual hizo un llamado a la ciudadanía "al cuidado personal" en tiempos de desconfinamiento gradual.

Así mismo, señaló que "la normalidad siempre vuelve", teniendo en cuenta que la humanidad ha convivido con otras pandemias. "Llega un momento en el que hay inmunidad de rebaño o llega la vacunación", concluyó la funcionaria.

Contenidos web relacionados