Foto
21 de jun de 2020 11:06
COVID-19 | Colombia participará en ensayo clínico: ¿qué medicamentos serán probados?
Red+ Noticias | Bogotá

Cuatro alternativas terapéuticas serán testadas en, aproximadamente, 4.000 personas en 25 países, en desarrollo del estudio llamado 'Solidaridad', que lidera la Organización Mundial de la Salud.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) autorizó la participación de Colombia en el ensayo clínico de la Organización Mundial de la Salud (OMS), conocido como 'Solidaridad', cuyo objeto es encontrar un tratamiento efectivo para el COVID-19.

El estudio clínico contará con la participación de, aproximadamente, 4.000 personas repartidas en 25 países, en las cuales serán probadas cuatro alternativas terapéuticas:

  1. Remdesivir
  2. Lopinavir / Ritonavir
  3. Cloroquina e Hidroxicloroquina
  4. Interferón beta-1ª

El Invima, por su parte, resaltó que los medicamentos anteriormente mencionados "pueden utilizarse única y exclusivamente en el marco de estudios clínicos".

En el estudio, que será coordinado por el doctor Carlos Álvarez, profesor de la Universidad Nacional, podrán ser partícipes las instituciones certificadas en Buenas Prácticas Clínicas (BPC) o aquellas que cuenten con el aval de una entidad certificada siguiendo las disposiciones de la Resolución 730 del 2020.

Contenidos web relacionados