‘Colombia recibirá, temporalmente, a afganos que ayudaron a EE. UU.’: Iván Duque
Red+ Noticias | Bogotá
20 de ago de 2021 15:23

El presidente Iván Duque confirmó al embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, que el país está dispuesto a recibir nacionales afganos que por años les prestaron ayuda a EE. UU.

Colombia será un país receptor de ciudadanos de Afganistán. El presidente Iván Duque fue el encargado de confirmar al embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, que el país está dispuesto a recibir personas de Afganistán, que por años le prestaron ayuda a EE. UU.

"Colombia también se une al grupo de países aliados que va a ofrecer apoyo a los Estados Unidos para aquellas personas nacionales de Afganistán que le prestaron ayuda a los EE. UU. por años y que están en proceso de hacer un registro y un traslado migratorio a ese país, para que estén en Colombia temporalmente", explicó Duque.
  • Según el diario estadounidense The Wall Street Journal, serían 4.000 afganos los que llegarían a Colombia.
"Los Estados Unidos no solamente van a sufragar todos los costos de la atención de estas personas, sino que también estará contribuyendo con la agilidad en todos sus procesos para que la temporalidad permita que las personas que reciban este albergue, lleguen rápidamente también a su país a regularizar su situación migratoria", agregó el mandatario de los colombianos.

El embajador de Estados Unidos, Philip Goldberg, agradeció la cooperación de Colombia y resaltó el trabajo que han hecho para atender la migración venezolana.

"Estados Unidos mantiene su compromiso de proporcionar un refugio seguro a estos ciudadanos afganos y agradecemos enormemente al Gobierno y al pueblo de Colombia por brindarles un lugar temporal para que ellos puedan ir a los Estados Unidos", manifestó Goldberg.

Cerca de 12.000 personas han sido evacuadas por EE. UU. desde julio, entre elloos, estadounidenses, cuerpo diplomático y afganos que colaboraron para Washington.

Contenidos web relacionados